concretesubmarine.com/ FORUM

Members Login
Username 
 
Password 
    Remember Me  
Post Info TOPIC: NY podría tener una alberca flotante en el Río Hudson


Guru

Status: Offline
Posts: 10314
Date:
NY podría tener una alberca flotante en el Río Hudson
Permalink   
 


NY podría tener una alberca flotante en el Río Hudson

Pluspool 1

CIUDAD DE MÉXICO — Desde hace dos años Dong-Ping Wong, de la firma Family, junto con Archie Lee Coates y Jeffrey Franklin, de PlayLab, trabajan en el diseño y desarrollo de una alberca flotante que regrese a la gente de Nueva York una parte de los espacios públicos que le quitó la urbanización y la modernidad.

La obra podría abrir sus puertas durante el verano de 2014; tendrá capacidad para 334,440 galones de agua y 426 personas (288 adultos / 138 niños). El costo del proyecto, al que los dos despachos participantes han denominado +Pool, está calculado en medio millón de dólares.

“El verano pasado completamos la ronda inicial de fondos públicos y estamos preparando un paquete para una ronda de fondos privados”, explica Dong-Ping Wong, director de +Pool.

El proyecto está integrado por una alberca que flotará en las aguas del río Hudson, para ofrecer los servicios de cuatro diferentes tipos de piscinas en un solo espacio: una para niños, una deportiva, una olímpica y una de salón.

“Cada alberca podrá ser utilizada de forma independiente, para ajustarse a las necesidades de todo tipo de nadadores, y así contar con las medidas de una instalación olímpica o abrirse completamente como una alberca de juegos de 836.12 m2“, detalla la memoria descriptiva de la propuesta.

Wong comenta a que esencialmente se busca “hacer una ‘barcaza’ con una estructura tradicional de concreto”. Explica que “la estructura contendrá rellenos de espuma que disminuirán el peso y ayudarán a la flotabilidad”.

Esta alberca estará anclada en el río Hudson, pero será posible moverla, en caso de ser necesario, detalla Wong.

Uno de los elementos que caracterizan a este proyecto es el diseño de sus paredes, con las que, por medio de capas concéntricas de filtración, será posible remover las bacterias, contaminantes y olores del agua del río, de manera que al final sólo entre a la alberca agua segura en donde sea posible nadar.

Brazada tras brazada Actualmente, Family y PlayLab trabajan con los ingenieros de la firma Arup en Nueva York, para realizar los estudios de filtración, estructurales, de sistemas mecánicos y de energía de la alberca.

Desde de la creación de +Pool, a mediados de 2010, Family y PlayLab han sostenido reuniones con organizaciones del puerto de Nueva York, ingenieros, urbanistas, expertos ambientales, desarrolladores públicos y privados, y organizaciones comunitarias, a fin de consolidar un equipo que impulse el desarrollo de esta iniciativa.

Las etapas de investigación, diseño, pruebas y desarrollo continuarán a lo largo del año, al tiempo que solicitarán los permisos, aprobaciones y asociaciones constructivas con la comunidad, el municipio y las organizaciones comerciales y ambientales.

http://grupoemporium.mx/ny-podria-tener-una-alberca-flotante-en-el-rio-hudson/



__________________
Page 1 of 1  sorted by
Quick Reply

Please log in to post quick replies.